viernes, 29 de mayo de 2020

TORNEO FIESTAS DE PUIG D'EN VALLS - CRONICA


Molí de Puig d'en Valls.




Eran casi  las 21 horas y en mi despacho estábamos mi hijo Xavi y yo apunto para jugar "EL FIESTAS DEL PUIG", Xavi como siempre hacía sus cálculos de si haría algún punto, y yo le decía el tradicional, "tranquilo, esto es para aprender",  por un momento su ilusión me transporta a mi primer Puig, hace ya 40 años, que se jugo encima de la iglesia..., maldito virus! me digo frente a mi pantalla del ordenador, y es que esta vez no estamos en un local físico, estamos en el espacio virtual  que aglutina a todos lo clubs de la isla   IBIZA PATRIMONIO DEL AJEDREZ 
  De pronto oigo la voz, en zoom,  del que a la postre sería ganador Adria Marí Copa, a él se le unen Pepe Planells y Justino Quero, y empezamos una tertulia de las típicas que se tienen en los torneos, incluso comentamos cosas de algunas partidas que aún se están jugando. Y ese instante de ver las caras y oír las voces, de los amigos del ajedrez, me hacen volver a sentirme en un torneo de ajedrez, un año más "EL FIESTAS DEL PUIG" se está jugando.

Al final hemos sido 26 jugadores de toda la isla, los que hemos jugado un sistema suizo a 6 rondas  a un ritmo de 5 minutos + 5 segundos de incremento, un ritmo al que no solemos jugar por internet y que ha hecho que los elos estuviesen algo cambiados.
Pero las rondas han ido poniendo a cada uno en su sitio y los favoritos han ocupado enseguida los puestos más altos. 

Al final se han disputado un total de 136 partidas en  algo menos de dos horas de juego, Adria Marí con 5,5 sobre seis, Joan Guasch con 5 y Justino Quero con 4,5 han ocupado los tres primeros lugares.
Destacar la buena actuación de nuestros jóvenes, con un Ian Roig con 4 en quinto lugar y un Adrian Reina con 4 puntos octavo, y es que nuestros jóvenes están en un momento muy dulce.

Otra nota importante es la incorporación de una nueva familia al ajedrez ibicenco, hasta ahora teníamos los Bordes, los Reina, los Prohens, los Hernandez, los Tur etc...  y ahora tenemos los Roig, y es que ayer Ian Roig jugó acompañado de sus padres Joan y Mariluz, que se lanzaron al ruedo de los 64 escaques, Joan Roig  además con un nick  ochentero, y muy acorde con los momentos que vivimos joanmadmax, emulando la película apocalíptica de Mel Gipson.
 
Os pongo un enlace del torneo por si queréis ver las  partidas: ENLACE
 
Cuadro final del torneo.

La tertulia final el zoom, donde incluso el joven Alejandro Cardona se animó a entrar.

Más tertulia de zoom.

Paco Adell, jugó una parte del torneo paseando, lo que casi le cuesta un atropello ciclista.

La iglesia de Puig d'en Valls, en sus locales superiores se jugaban los primeros fiestas del Puig.


Una imagen de la pelicula Mad Max.








 


1 comentario:

  1. Una nova experiència!!
    Podria fer-se, en format no oficial, el històric Torneig de juny de Ràpides d'Eivissa i Formentera??

    ResponderEliminar